Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 ficha a Raffaella Carrá para el horario de sobremesa

Vuelve la italiana más rubia de la televisión. Raffaella Carrá regresa a España para presentar un nuevo programa que se emitirá en horario de sobremesa. Tele 5 ha sido en esta ocasión la cadena que ha contratado a Raffaella, un valor seguro con el que intentará llevarse a la audiencia femenina a través de un espacio de variedades en el que no faltarán historias Me problemas humanos" para despertar la sensibilidad de los telespectadores.

En casa con Raffaella es el título del nuevo espacio de Raffaella Carrá, que comenzará a emitirse el próximo día 20, de lunes a viernes, en directo de 15.00 a 116.30. "El programa es una casa con las puertas abiertas", dijo ayer en Madrid la cantante italiana, durante una rueda de prensa convocada por Tele 5, para definir su nueva aventura española. La cadena, por su parte, considera que con las últimas incorporaciones -Belén Rueda, Julián Lago y Raffaella Carrá-, comienza una nueva época."Me gustaba el programa de la noche, pero también quería mostrar otras facetas de mi carácter", alegó Raffaella Carrá para explicar su paso a la programación de la tarde.

. La artista italiana se mostró en todo momento muy ilusionada con su nueva etapa en España y con su proyecto en Tele 5. "Habrá sorpresas continuas y una nueva forma de conducirlo. El programa es una excusa para conocer mejor a la gente, y en él aparecerán historias de problemas humanos que puedan interesar al público".

En casa con Raffaella tendrá también invitados "ilustres" y una parte lúdica que incluirá un concurso -El tesoro de España-. También habrá colaboraciones de otros artistas y esporádicas actuaciones de la anfitriona, "para que no digan que estoy muy mayor y ya no me puedo mover".

La cantante italiana adelantó que aparecerán en el programa algunos de los colaboradores habituales en su etapa de Hola Raffaella, "aunque también se estrenarán nuevos talentos".

En casa con Raffaella estará coproducido por Tele 5 y la productora Best One, y tendrá como director a Sergio Japino, compañero y mano derecha de la artista italiana en todos sus negocios.

En principio, el programa se prolongará sólo hasta el 12 de mayo. A partir de entonces, Tele 5 emitirá todos los días en directo el Giro de Italia. Sin embargo, la cantante dejó la puerta abierta para futuras colaboraciones con la cadena.

Cambio de cadena

Raffaella Carrá explicó los motivos por los que ha cambiado de cadena: "Con Televisión Española han pasado algunas cosas raras. En principio, yo tenía previsto un programa en esta cadena para primavera. Sin embargo, la RAI [la televisión pública italiana] me hizo una propuesta, por lo que TVE decidió retirar su oferta. Al final, no me convenció el programa de la RAI y entré en contacto con Maurizio Carlotti [el director general de Tele 5]". La cantante aseguró que la dirección de Televisión Española le deseó, suerte en su nueva etapa y dejó las puertas abiertas para una futura colaboración.

Con respecto a la reacción de los telespectadores ante su nuevo programa, Raffaella Carrá se mostró esperanzada, aunque mostró cierta cautela: "El público español ya se ha convertido en un público crítico, que pide mucho. Ahora hay una competición más difícil, aunque también te da más energía".

Raffaella aprovechó su encuentro con los periodistas para aclarar las noticias que se han publicado sobre sus problemas con la justicia italiana por causa &los impuestos: "Mis asesores fiscales han utilizado una ley'para pagar mis impuestos con la que el juez no estaba de acuerdo. Pagaré lo que tenga que pagar ,quiero tener mi reputación libre

".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de marzo de 1995

Más información

  • La cantante hará un programa diario