_
_
_
_
_

Una "foto fija" que no se corresponde con las expectativas de inversores y empresarios, según Cuevas

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, insistió ayer en que "es necesario un nuevo ciclo político", porque la fórmula actual "no da buenos resultados" y opinó que, a pesar de que los datos económicos son positivos, la situación política trunca las expectativas de inversores y empresarios, informa Efe.Cuevas recalcó que el crecimiento del 2% dado a conocer ayer por Estadística es "positivo", pero es menor que el de otros países que no tienen los problemas de España o que lían tomado medidas más certeras. Subrayó que ese dato responde a una "una foto fija" que no se corresponde con las expectativas de inversores y empresarios¡ que no son buenas «exclusivamente por las circunstancias políticas".

El 2,8% de crecimiento económico del cuarto trimestre "es una noticia magnífica" dijo, por el contrario, el ministro de Economía, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados, quien añadió que "nos gusta mucho el 2,8% del último trimestre y el 2% del conjunto del año, sobre todo porque la demanda interna ha empezado a aportar décimas al crecimiento", informa Salvador Arancibia. Para Solbes "es importante que la demanda externa haya supuesto el 1,3% de crecimiento previsto y que el resto, siete décimas, provengan del componente interno.

El ministro destacó que ya en 1994 la formación bruta de capital ha registrado una tasa positiva de crecimiento, en torno al 5% sobre el año anterior, y que el consumo privado se haya recuperado mientras que el consumo público mantiene 11 su desaceleración continuada desde hace dos años". Pedro Solbes dijo que "el menor ritmo de crecimiento del consumo público quita la razón a quienes siguen empeñados en decir que el Gobierno no hace nada por atajar los gastos corrientes".

Finalmente Solbes añadió que la cifra de crecimiento del cuarto trimestre "permite asegurar que el Producto Interior Bruto crecerá en 1995 al menos el 2,8% previsto, estimación que siempre hemos calificado como conservadora".

El sindicato UGT valoró a, través de su secretario general en funciones, Cándido Méndez, como "positivos" estos datos que, en su opinión, ponen de manifiesto un cambio de tendencia en la situación económica que ya se adivinaba en el segundo semestre de 1994, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_