Las claves
El Cibona. Le falta estatura. Pero su valor radica en un bien inmaterial: conserva las esencias del baloncesto yugoslavo. A saber, talento y tiro. Hacen juego libre y saben buscarle los resquicios a cualquier defensa. Y, además, están en racha. El Madrid. Un trío de pívots como el formado por Sabonis, Arlauckas y Antonio Martín es mucho tomate en Europa. Es lo mejor del Madrid. Pero, claro, hay que hacerles llegar la pelota en buenas condiciones, y por ahí empieza el problema. Y menudo problema. Sus defectos ofensivos se agravan por su falta de capacidad de tiro exterior, casi reducido a Biriukov. La defensa funciona a medias aunque una zona 1-3-1 les ha dado resultado.
Qué debe hacer el Madrid. Deberá tener paciencia en defensa ante un rival plagado de buenos tiradores. Lanzarán mucho a canasta y habrá que llevarles a que lo hagan con un mal porcentaje. Ha de dominar el rebote y conseguir que Sabonis haga daño, pero no bastará con ello: el Madrid debe resucitar algún tipo de juego exterior.
Qué hará el Cibona. Impondrá su juego alegre y descarado. Lloverán algunos triples en los primeros momentos. Tratará de intimidar amparado en un ambiente hostil. En defensa, procurarán asfixiar a Sabonis. Si el tiro exterior del Madrid no sale a la luz, habrán conseguido medio partido: una defensa en zona que se irá cerrando en torno al lituano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.