_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA EUROPEA

Las claves

El Cibona. Le falta estatura. Pero su valor radica en un bien inmaterial: conserva las esencias del baloncesto yugoslavo. A saber, talento y tiro. Hacen juego libre y saben buscarle los resquicios a cualquier defensa. Y, además, están en racha. El Madrid. Un trío de pívots como el formado por Sabonis, Arlauckas y Antonio Martín es mucho tomate en Europa. Es lo mejor del Madrid. Pero, claro, hay que hacerles llegar la pelota en buenas condiciones, y por ahí empieza el problema. Y menudo problema. Sus defectos ofensivos se agravan por su falta de capacidad de tiro exterior, casi reducido a Biriukov. La defensa funciona a medias aunque una zona 1-3-1 les ha dado resultado.

Qué debe hacer el Madrid. Deberá tener paciencia en defensa ante un rival plagado de buenos tiradores. Lanzarán mucho a canasta y habrá que llevarles a que lo hagan con un mal porcentaje. Ha de dominar el rebote y conseguir que Sabonis haga daño, pero no bastará con ello: el Madrid debe resucitar algún tipo de juego exterior.

Más información
Zagreb, el sueño maldito

Qué hará el Cibona. Impondrá su juego alegre y descarado. Lloverán algunos triples en los primeros momentos. Tratará de intimidar amparado en un ambiente hostil. En defensa, procurarán asfixiar a Sabonis. Si el tiro exterior del Madrid no sale a la luz, habrán conseguido medio partido: una defensa en zona que se irá cerrando en torno al lituano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_