El alcalde socialista de Alcoy 'bendice' el matrimonio de un edil del PP
La jornada del sábado. fue día de bodas municipales en distintas ciudades de España. Numerosas parejas cambiaron las oficinas de los juzgados por los salones de los Ayuntamientos de ciudades como Valencia, Bilbao o Málaga. También en algunos pueblos se celebraron este tipo de bodas. Alcoy fue uno de ellos. El alcalde socialista, Josep Sanús, casó al concejal de la oposición, Jorge Sanchís del Partido Popular. Algunos de los invitados aseguraban queen el momento de la ceremonia estaba mucho más nervioso el alcalde que el propio novio.Sanchís, que lleva 10 años en la oposición, admitió que siente "mucho aprecio por el alcalde", motivo por el cual retrasó la boda que tenía previsto realizar en los juzgados para que pudiera ser oficiada en el Ayuntamiento. El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy fue convenientemente acondicionado: se arreglaron las escaleras, se tapizaron las sillas, se pintaron las paredes, y se pusieron nuevos puntos de luz.
La música de Vivaldi y Bach y las poesías de Gabriel Celaya y Salvador Espriú acompañaron a los contrayentes durante una ceremonia que duró unos 30 minutos. Y como en todas las bodas, sean por la Iglesia, lo civil o lo municipal, el arroz cerró la ceremonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.