_
_
_
_
ESQUÍ

La nieve artificia abre cuatro pistas en la sierra este fin de Semana

Vicente G. Olaya

Va Los esquiadores madrileños únicamente podrán practicar su deporte favorito sobre nieve fabricada de manera artificial este fin de semana. Sólo Navacerrada y La Pinilla (Segovia), las dos únicas estaciones invernales de la sierra del Guadarrama que cuentan con cañones para fabricar nieve artificial, tienen pistas cubiertas con suficiente espesor de nieve para permitir la práctica del esquí.Las bajas temperaturas registradas en los últimos días han permitido que los cañones de nieve artificial funcionen a pleno rendimiento. Estos ingenios sólo pueden trabajar cuando los termómetros indican temperaturas inferiores a los dos grados bajo cero. Durante varias semanas, la llamada inversión térmica (en los valles se registran temperaturas más bajas que en las cimas) impidió el normal funcionamiento de los cañones.35 centímetros

En Navacerrada, las pistas de El Telégrafo y El Escaparate acumulan ya un grosor de nieve de unos 35 centímetros. "Esperamos que el fuerte viento que sopla desde hace dos días no reduzca la capa de nieve que tenemos Ya acumulada. Además, en las últimas horas está cayendo una ligera nevada que puede cubrir un poco más las pistas", comentaron ayer desde Deporte y Montaña, empresa de la Comunidad de Madrid que gestiona las instalaciones de este puerto.

En La Pinilla, los esquiadores podrán disfrutar también de dos pistas, El Telebaby y El Retorno, cubiertas por unos 20 centímetros. Se espera que la capa de nieve aumente con nuevas precipitaciones hoy y mañana.. Por su parte, Valcotos y Valdesquí permanecen cerradas y sólo pueden ser utilizadas con fines turísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_