David Summers: "Estoy harto de marcha"
David Summers dice que ahora se lo toma todo con mucha calma. Lanzó hace algunos meses su primer disco en solitario después de tres añlos de trabajo, y sólo ahora empieza a hacer conciertos para presentarlo. Esta noche actúa en Madrid. "Sí, ahora me lo tomo todo con calma, quiero que mis discos me duren bastante", afirma. "En estos meses he hecho cerca de 20 conciertos acústicos,antes de una presentación formal como la de hoy. Por lo general, en España los conciertos son bolos, te salen bolos si vendes discos. La gira que funciona es la del segundo año después de lanzar el disco".Summers ha dado un cambio total a su carrera, que empezó con Hombres G. Su álbum en solitario está lleno de canciones de amor, de baladas. "Cuando empezamos con Hombres G queríamos ser originales, y por eso hicimos canciones llenas de un humor descarado, luego salieron 12.000 grupos iguales, pero muy malos, y decidimos dar un cambio radical". El ambiente tranquilo y romántico de su nueva faceta responde a una necesidad vital de este cantante y compositor. "Estoy un poco harto de marcha", dice. "Ahora me siento así, lejos de ese ritmo trepidante, y me gusta".
David Summers actúa hoy, en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48) a las 22
00.
"Mi disco está pegando muy fuerte en América, lo han comprendido mejor que aquí", dice. Esta noche, sin embargo, David Summers no quiere enterrar del todo su pasado e interpretará en el concierto algunos temas de Hombres G además de los de su álbum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.