_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

David Summers: "Estoy harto de marcha"

David Summers dice que ahora se lo toma todo con mucha calma. Lanzó hace algunos meses su primer disco en solitario después de tres añlos de trabajo, y sólo ahora empieza a hacer conciertos para presentarlo. Esta noche actúa en Madrid. "Sí, ahora me lo tomo todo con calma, quiero que mis discos me duren bastante", afirma. "En estos meses he hecho cerca de 20 conciertos acústicos,antes de una presentación formal como la de hoy. Por lo general, en España los conciertos son bolos, te salen bolos si vendes discos. La gira que funciona es la del segundo año después de lanzar el disco".Summers ha dado un cambio total a su carrera, que empezó con Hombres G. Su álbum en solitario está lleno de canciones de amor, de baladas. "Cuando empezamos con Hombres G queríamos ser originales, y por eso hicimos canciones llenas de un humor descarado, luego salieron 12.000 grupos iguales, pero muy malos, y decidimos dar un cambio radical". El ambiente tranquilo y romántico de su nueva faceta responde a una necesidad vital de este cantante y compositor. "Estoy un poco harto de marcha", dice. "Ahora me siento así, lejos de ese ritmo trepidante, y me gusta".

David Summers actúa hoy, en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48) a las 22

00.

"Mi disco está pegando muy fuerte en América, lo han comprendido mejor que aquí", dice. Esta noche, sin embargo, David Summers no quiere enterrar del todo su pasado e interpretará en el concierto algunos temas de Hombres G además de los de su álbum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_