Illescas ofrece tablas en Linares al sufrir una taquicardia
Un corazón a 120 pulsaciones por minuto impidió ayer el remate de una bella partida en la primera ronda del torneo de Linares. Miguel Illescas, de 29 años, tenía una posición ventajosa frente al ruso Alexánder Jálifman cuando sufrió una taquicardia; el español ofreció el empate, que su rival aceptó, y fue al hospital, donde el médico no dió mayor importancia al suceso. El letón Alexéi Shírov, que juega con bandera española, empató con Anatoli Kárpov, campeón del mundo de la FIDE.Illescas, con las piezas negras, salió airosamente de una posición restringida con un espectacular sacrificio de su dama, que cambió totalmente el rumbo del juego. Aunque ese lance -en teoría, la dama es la pieza más valiosa- suele producir fuertes emociones en el jugador que lo efectúa, Illescas descartó una relación directa entre el curso de la partida y su dolencia: "Mi temperamento es tranquilo y llevo muchos años jugando al ajedrez de alta competición sin ningún problema. Sufrí mi primera taquicardia hace tres meses en Moscú, durante la Olimpiada, cuando estaba acostado. Los médicos no han encontrado nada anormal al examinarme".
La pasión de Kárpov por el ajedrez parece ilimitada. El ruso, de 43 años, seguía analizando con Shírov las posibles variantes 90 minutos después de firmar el empate tras cinco horas. Kárpov no renuncia a igualar su magnífica actuación de 1994 cuando logró el mejor resultado. de la historia y aventajó a Kaspárov en 2,5 puntos. Pero no le será fácil doblegar a jóvenes estrellas, como el francés Lautier y el búlgaro Topálov, y a rivales muy correosos, como el ucranio Beliavski. Ayer ganaron al bosnio Sokólov, el armenio Akopián y el ruso Tiviákov. Ivanchuk (Ucrania)-Short (Reino Unido) y Ljubójevic (Yugoslavia)-Dréiev (Rusia) hicieron tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.