_
_
_
_
_

El Bayer Leverkusen aplasta al Nantes en la Copa de la UEFA

El fútbol alemán cosechó los tres resultados posibles en los partidos que disputaron sus equipos -Bayer Leverkusen, Eintracht de Frankfurt y Borussia Dortmund- en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Bayer Leverkusen, dirigido por Bernd Schuster, aplastó (5- 1) al Nantes, líder destacado de la Liga francesa. El Eintracht empató en su campo (1-1) con el Juventus de Turín. En Roma, el Lazio se impuso (1-0) al Borussia Dortmund. En la Recopa, el Brujas derrotó (1-0) al Chelsea.El Nantes, que lleva 26 partidos sin conocer la derrota en el campeonato francés, fue humillado por el Bayer. La goleada estuvo propiciada en gran parte por la presencia en la portería de Louis García, retirado el pasado año como guardameta del Nantes y actual ayudante del entrenador. Las lesiones de los tres porteros de la plantilla obligó a la presencia de García, que tuvo una noche desastrosa. Los tantos del equipo alemán fue conseguidos por Kirsten (dos), Paulo Sergio (dos) y Lehnhoff. El tanto del Nantes fue marcado por Oudec.

La victoria del Lazio sobre el Borussia se produjo en el segundo tiempo. El defensa internacional Freund introdujo el balón en su portería en un despeje muy apurado tras una buena jugada del lateral Chamot, que sorprendió a la defensa alemana por la banda izquierda. La ofensiva del Lazio fue constante durante todo el partido, con varias ocasiones de Signori y Boksic.

El Juventus demostró de nuevo su oficio en las competiciones europeas. Sin Baggio, el equipo italiano aprovechó un contragolpe para marcar por medio del centrocampista Marocchi. El Eintracht, entrenado por Jupp Heynckes, ex técnico del Athletic de Bilbao, intentó imponer su juego físico, pero tuvo muchas dificultades para derribar el denso entramado defensivo del Juventus. El gol del empate llegó en el minuto 73. Su autor fue el delantero polaco Jan Furtok.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_