44 nadadores se lanzan al gélido estanque del Retiro
El agua estaba ayer a cinco grados centígrados en el estanque del Retiro. Y la temperatura ambiente raspaba los siete grados. El viento racheaba con fuerza. Pese a estas condiciones, 44 nadadores se arrojaron al lago del parque y nadaron los 150 metros de recorrido. Se trataba de una prueba deportiva en la que no había ánimo de competir.La organización tuvo que aportar trajes especiales de neopreno a los participantes para soportar las bajas temperaturas. Sólo un hombre, ataviado con un vistoso bañador, nadó a pelo.
El participante más mayor, Gilberto Antón, cuenta con 49 años, mientras que el más joven era un chaval de 13 años, Carlos González. Después de la travesía, los deportistas se pudieron duchar. Al aire libre, pero con agua caliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.