Llegaron los apuros
Valdano reconoce que el Madrid lo pasó mal por primera vez
Jorge Valdano reconoció. que el Madrid vivió en Sán Mamés los primeros momentos de agobio de la temporada. En su opinión el Athletic se hizo acreedor a un mejor resultado aunque el Madrid "supo imponerse cuando al Athletic le faltó la salud para obtener rendimiento a su esfuerzo". Para Valdano, el partido se dividió en tres periodos de media hora: el primero igualado, el segundo con neto dominio rojiblanco y el tercero, que coincidió con la salida de Redondo, de absoluto. control por parte del Real Madrid.Valdano reconoció que su equipo pasó un trance singular especialmente en la primera mitad y en el inicio de la segunda. El Athletic le rompió los esquemas, es decir, que le robó el balón y le impidió maniobrar a su antojo. El técnico madridista, no obstante, consideró que el Athletic no había rentabilizado suficientemente un esfuerzo sobrehumano que acabó pagando al término del encuentro. "Durante la primera mitad no tuvimos el balón y eso nos condicionó cualquier posibilidad de progresión. Eso nos llevó al agobio permanente", aseguró Valdano, para quien el partido tuvo tres apartados: uña primera media hora de igualdad, una segunda claramente volcada por el Athletic y una tercera en la que el Real Madrid consiguió al fin adueñarse del balón y concluyó atosigando al Athletic "hasta el punto de que el final del encuentro llegó en un momento inoportuno para nosotros".
Ese tercer periodo coincidió con la aparición de Redondo en lugar de Luis Milla, aunque Valdano restó trascendencia a la aportación del centrocampista argentino, al considerar que su salida al terreno de juego coincidió "con el momento en el que el Athletic disfrutaba de menos salud.
Por su parte, Javier Irureta reconoció que los cambios introducidos por Valdano en la segunda mitad resucitaron al Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.