Caja Cantabria se retira de la cadena COPE
Caja Cantabria venderá antes de un mes su paquete accionarial en la cadena de emisoras radiofónicas COPE, grupo que en el último ejercicio auditado perdió más de 2.100 millones de pesetas. La salida de la entidad financiera se produce pocos meses después del relevo de su director general.Caja Cantabria poseía el 6,81% de las acciones de la COPE. Su entrada en el capital de la radio coincidió con la llegada a la cadena, en 1992, del actual consejero delegado, Eugenio Galdón. Entre ese año y el de 1993, último ejercicio presentado a la Junta de Accionistas, COPE perdió 5.200 millones de pesetas antes de impuestos.
Caja Cantabria ganó 3.300 millones en 1993, y 580 en el último ejercicio. Esa diferencia dio pie a la sustitución del director general de la Caja, Javier García Berlanga, quien sólo llevaba tres años en el puesto. El nuevo director, José María Pérez, ha manifestado a este periódico que la venta de las acciones de la COPE obedece a un deseo de no participar en el accionariado de ningún medio de comunicación.
Caja Cantabria también había realizado la sindicación de un crédito de 1.250 millones de pesetas, en el que participa con una cuarta parte del capital. La petición de este crédito sindicado fue aprobada por el Consejo de Administración de la COPE a mediados del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.