_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mal de altura

Wall Street tuvo algunos problemas en la apertura para mantener el nivel alcanzado en la jornada anterior, lo que provocó una reacción curiosa en las bolsas europeas, que se vieron afectadas por el mal de altura ajeno y fueron objeto de una serie de realizaciones de beneficios que apenas se habían conseguido. El caso español estaba penalizado por la situación de la peseta, todo el día por encima de las 88 unidades frente al marco y con un precio oficial de cierre de 87,98 pesetas. Sin una situación clara en la Bolsa y con el tipo de cambio en contra, la evolución de las cotización es sólo tenía una dirección posible, y el volumen negociado confirmó que ese era el camino correcto.Los inversores movieron en esta jornada 16.700 millones de pesetas efectivas, cifra que vuelve al nivel de principios de semana, tras la absorción de papel de las dos sesiones anteriores. La concentración del negocio se mantiene sin variaciones, con dos tercios del total acumulados en sólo diez valores.

Las bolsas europeas también se dejaron llevar por el recorte inicial de Wall Street, con la excepción de Francfort, que ganó un 0,02%. París cayó un 1,16% y Londres perdía el 0,38%. El índice general de Madrid perdió un 0,64%, 1,07% en la semana, y el Ibex 35 cedió el 0,69%. Nueva York logró mantenerse al cierre por encima de los 4.000 puntos hasta llegar a los 4.011,74, un nuevo máximo histórico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_