Disciplina de hierro
Mendoza anuncia rigor en su toma de posesión
Ramón Mendoza anunció ayer, durante la toma de posesión como presidente del Real Madrid, cuál va a ser su talante: "Habrá disciplina de hierro en la entidad". Mendoza añadió: "Vamos a partir de una implacable reorganización interna y, sobre todo, económica, lo que no quiere decir austeridad".Mendoza inició su alocución con una lista de agradecimientos a las personalidades que le precedieron en tomar la palabra, entre ellas el Secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, los presidentes de la Liga Profesional de Fútbol, Antonio Baró, y de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), Eduardo Portela, y Raimundo Saporta, miembro del Comité Ejecutivo de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).
Una ausencia destacó, la de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, de la que Mendoza es directivo. "Ha tenido un compromiso familiar", explicó su secretario general, Gerardo González. Mendoza comentó: "Han venido todos los que tenían que venir. Villar es amigo mío. A ver si ahora vamos matizar todo. Tampoco ha venido el Ministro de Obras Públicas...".
"Esperamos este año ir a la Casa de la Villa con alguna "cosa" [en referencia al título de campeón de Liga], que refleje la ilusión del Madrid en volver a Europa", dijo Mendoza al dirigirse a José Gabriel Astudillo, concejal del Ayuntamiento de Madrid presenté en el acto. Mendoza volvió ayer al que fuera su despacho en el club hasta hace tres meses, cuando se convocaron las elecciones "¿Algo especial? No sé si tendré que desinfectar el despacho... Es broma. Creo que han puesto moqueta nueva", dijo.
Tanto el presidente como el entrenador del equipo, Jorge Valdano, presente en el acto, rechazaron cualquier comentario sobre posibles refuerzos. "No voy a participar en el culebrón que viene. Son ustedes [por los periodistas] los que hablan de refuerzos", dijo el técnico. "No voy a confirmar ni desmentir ningún rumor de aquí en adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.