Gil intentó el fichaje de Toshack antes que el de Basile
Jesús Gil, propietario del Atlético de Madrid, intentó hace unos días la contratación de John Toshack para dirigir al Atlético de Madrid hasta final de temporada. Gil pretendía que el galés, ex entrenador del Real Madrid y la Real Sociedad, ejerciera de manager general y desde ese puesto dirigiera técnicamente al equipo. Legalmente, Toshack no puede sentarse esta temporada en ningún banquillo español, al haber entrenado ya a la Real Sociedad. El club desechó finalmente la idea al considerar mprocedente utilizar a un técnico de paja para sentarse en el foso en un momento tan delicado como atraviesa el conjunto rojiblanco.Las trabas para cerrar el fichaje de Toshack precipitaron la contratación de Alfio Coco Basile, uno de los muchos entrenadores que le fueron ofrecidos a Gil por los intermediarios futbolísticos. Basile, ex entrenador de la selección argentina, a la que dirigió en el Mundial de Estados Unidos, llegará hoy al mediodía a Madrid acompañado de su segundo, Rubén Panadero Martínez, ex jugador del Atlético de Madrid.
"Tengo la convicción de que podemos enderezar la historia reciente del Atlético, bastante torcida en los últimos tiempos", declaró Panadero Díaz horas antes de volar hacia España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































