La inyección de las últimas lluvias eleva el agua de los embalses un 3%
Suele tardar unos días, pero al final las sedientas tierras de la región acaban por escurrir el agua caída del cielo y los embalses incrementan su patrimonio tras unos días de lluvia. Las precipitaciones de la pasada semana han elevado el nivel de los embalses madrileños un 3%, y las 14 piscinas gigantes de la Comunidad acumulaban ayer 530,3 millones de metros cúbicos de agua (561/6 de su capacidad máxima). Apenas se han captado estos días 30 hectómetros cúbicos, pero resultan significativos porque este otoño ha sido especialmente seco (uno de los 13 más rácanos del siglo). El Canal de Isabel II calificó como buenas estas aportaciones a falta de que una primavera más húmeda arregle el año. El agua embalsada actualmente se ajusta bastante a la media del siglo en estas fechas y el suministro está garantizado, según el Canal, durante dos años. Los embalses acumulaban el año pasado 704,9 hectómetros cúbicos (al 74,5%).Por otra parte y atendiendo las múltiples peticiones de los lectores recibidas durante los últimos días, El País Madrid vuelve a facilitar desde hoy la información diaria sobre el nivel del agua embalsada, que se había suprimido tras una reorganización de los espacios publicitarios y del Dial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.