Volkswagen desmiente que piense despedir a "Superlópez"
El portavoz de Volkswagen (VW), Otto Ferdinand Wachs, ha desmentido que el consorcio automovilístico proyecte deshacerse de los servicios del directivo español, José Ignacio López, tal como publica hoy lunes el semanario alemán Der Spiegel.La revista no había ni siquiera salido a los quioscos, cuando ya circulaba durante el fin de semana el desmentido del portavoz de VW. Según Der Spiegel, la General Motors (GM), la empresa para la que trabajaba López antes de pasar a VW y que le acusó ante los tribunales alemanes de espionaje industrial, proyecta demandar al ejecutivo español ante la justicia de Estados Unidos y reclamar varios miles de millones de marcos de indemnización. Asegura el semanario que los abogados de GM ya tiene preparado un escrito de 30 folios con la demanda contra López.
Añade Der Spiegel que la fiscalía alemana de Darmstadt encargada del caso tiene en su poder una carta cruzada entre colaboradores de López, en la que se reconoce haberse apropiado de documentos de GM y llevarlos a VW. Cita el semanario, sin nombrarlos, a "ejecutivos de VW" que aseguran saber que el consorcio planea el despido de López, "para que ya no esté al servicio de Volkswagen, cuando sea acusado ante los tribunales".
El portavoz de VW desmiente todo esto y aseguró a la agencia alemana DPA que López "trabaja en el equipo de la presidencia de VW con éxito en el saneamiento de la empresa". La fiscalía de Darmstadt no sabe o no contesta. Tras haberse ido de la lengua, el ministerio de Justicia del estado federado de Hesse les impuso un silencio sobre el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.