_
_
_
_

Quintero recicla su programa en Onda Cero

Rosario G. Gómez

Onda Cero le ha pedido a Jesús Quintero que modernice los con tenidos de su programa El lobo estepario, que mitigue el pesimismo que transmite a la audiencia y que sustituya a los personajes del 68 (vinculados al mayo francés) por los del 95 para estar más pegado a la actualidad.Quintero reconoce que su vuelta a las ondas, después de ocho años, es "un intento de retomar el diálogo cortado con el oyente, sabiendo que los tiempos son otros y que lo que decíamos ayer ya no es el discurso dominante en esta época". Las discretas cifras de audiencia -entre 15.000 y 20.000 oyentes diarios, según los datos del Estudio General de Medios manejados por Onda Cero- han provocado el reciclaje de El lobo estepario. Famosos como José Luis Garci, Pablo Castellano, Antonio Gala, José Luis Balbín y Manuel Vicent, emblemas de una generación, han dado paso a un grupo de gente más joven, en el que figuran nombres como Ray Loriga, Bernardo Atxaga, Elena Ochoa, Jesulín de Ubrique o Jorge Valdano.

El lobo estepario se emite desde la medianoche hasta las dos de la madrugada. Previamente, Onda Cero ofrece un programa de calentamiento de una hora en el que se recogen fragmentos de entrevistas de otros espacios de Quintero, tanto de radio como de televisión -El perro verde, Qué sabe nadie y La boca del lobo-. La ONCE ha querido repetir el fenómeno que supuso en la SER El loco de la colina. Pero, según admite Quintero, "aquel loco que hablaba de solidaridad desde una colina del Guadalquivir hoy se ha convertido en un lobo estepario, es decir, en un hombre escéptico y desengañado. El lobo es el loco diez años más tarde y con toda la experiencia acumulada en este tiempo. Entre uno y otro no hay ruptura, sino evolución. Se ha hecho más viejo, más duro". Y admite: "La realidad me ha vencido, pero no me ha convencido".

A pesar de la escasa audiencia, el director de programas de Onda Cero, Arturo Sanromán, reafirmó la "confianza" de la cadena por Quintero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_