Una juez concede la semilibertad al 'ultra' Hellín, asesino de la joven Yolanda González
La juez de Vigilancia Penitenciaria de Granada, María del Carmen Navajas Rojas, ha concedido el pase al tercer grado penitenciario al ultraderechista Emilio Hellín Moro, condenado a 43 años de cárcel por el asesinato, en 1980, de la joven Yolanda González, militante del Partido Socialista de los Trabajadores.La magistrada ha estimado el recurso de alzada interpuesto por el recluso contra la decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que el pasado 17 de noviembre se opuso a otorgarle la semilibertad. La juez ha aceptado el recurso de Hellín, "dada su buena evolución penitenciaria, confirmada por el buen uso de los permisos que se le han concedido y dada la proximidad del Cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena que ocurrirá el próximo septiembre.
El ultra tiene una oferta para trabajar como técnico de informática en una empresa de Granada. Si Instituciones Penitenciarias confirma la validez y solvencia de esta oferta, es probable que se le conceda permiso para salir diariamente a la calle y volver a pernoctar a prisión.
María del Carmen Navajas señala que en Hellín "se observa un cambio radical de su comportamiento y actitud con relación al delito por el que está cumpliendo condena, mostrando un arrepentimiento y voluntad de encauzar su vida dentro de los cauces de la legalidad y normalidad social". Hellín, que años atrás huyó a Paraguay durante un permiso penitenciario, empezará a disfrutar de la semilibertad hoy o mañana, si se solucionan los trámites legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.