_
_
_
_

La Plataforma arrasa otra vez en la EMT

Los sindicatos de clase no consiguen triunfar entre los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). CC 00 y UGT han logrado tres y dos delegados, respectivamente, en las elecciones sindicales celebradas recientemente. Esta representación (del 8% y el 6% de los votos), permite a estas centrales volver a entrar de nuevo en el comité de empresa.Quien arrasó fue la Plataforma Sindical, que volvió a renovar su mayoría absoluta, según informaron a Europa Press fuentes de este sindicato.

La Plataforma Sindical obtuvo 28 de los 42 representantes del comité de empresa, lo que significa el 66% de los votos. El sindicato Independiente del Transporte (SIT-CSIF) logró nueve delegados, el 19% de los miembros. El 88% de los trabajadores acudieron a votar en las elecciones sindicales.

En las elecciones sindicales anteriores, las celebradas en 1990, ni CC OO ni UGT lograron representación sindical al no llegar al mínimo del 5% de los votos. En aquella ocasión, la Plataforma Sindical consiguió 36 delegados, y CSIF, 3.

La Plataforma Sindical y uno de: sus fundadores, Pablo Rodríguez, saltaron a la fama tras la huelga de 65 días que mantuvieron los trabajadores de la EMT en. 1992, que logró el caos circulatorio en Madrid y la desesperación de los usuarios de los autobuses. El conflicto, al final, desencadenó el despido, por una sentencia del Juzgado de lo -Social número 26 de Madrid, de 'Rodríguez y siete integrantes de ese sindicato por promover el paro ilegal que dejó Madrid sin autobuses urbanos y que fue el aperitivo de una huelga que duró más de dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_