_
_
_
_
_

Cruyff guarda silencio y aplaza hasta hoy el viaje a Madrid

El Atlético desconfía de la crisis del Barcelona ante su duelo en Copa del Rey

El Atlético de Madrid. desconfía del Barcelona, con el que esta noche resolverá su duelo de octavos de final (Vicente CaIderón, 21.30, TVE-1). Jorge D'Alessandro, el técnico de los rojiblancos, no se fía: "El Barcelona va a venir enrabietado, con fuerza. No me fío un pelo". Johan Cruyff ha preferido callar pese al debate abierto por la magnitud de la crisis tras el segundo 5-0 de la temporada que le coloca a seis puntos del Real Madrid. En una decisión sin precedentes, el técnico holandés suspendió ayer todas sus comparecencias y pospuso también hasta hoy la lista de jugadores convocados y el viaje. Primero mantendrán una reunión con sus técnicos y a continuación los 17 disponibles viajarán -Koeman y Nadal están lesionados; Ferrer y Busquets, sancionados- y el resto se entrenará.

Carles Rexach ocupó el vacío dejado por Cruyff ante los periodistas. "La Copa del Rey está muy complicada [el Barça necesitaría ganar por 0-4], pero hay que jugar. Hay que volver a coger el tono y erradicar este ambiente de pesimismo". Rexach diagnosticó los dos males del Barça, apuntados por Bakero -dijo el jugador en Santander que el equipo a veces era vulgar-: "Falta disciplina en el campo, no tenemos aquel automatismo de juego, prevalece el individualismo sobre el bien del equipo. Y nos faltan jugadores de calidad, como antes. Romario y Laudrup se han ido y Koeman está lesionado".

No lo citó, pero Stoichkov sigue en el punto de mira: lleva dos meses sin marcar un gol y sus relaciones con el técnico y con algunos de sus compañeros se han deteriorado. Bakero invitó a Cruyff a utilizar el bisturí: "Si no respondemos a las exigencias, Cruyff tiene que tomar medidas, aunque sean dificiles", afirmó.

Si Rexach coincidió con Bakero, Komelev y Amor discreparon. El jugador ruso afirmó que no se considera vulgar, pero señaló: "Tampoco eludo mi resporisabilidad por ocupar plaza de extranjero". Y Amor, tras señalar que Cruyff debe ponerse a la cabeza y contagiar de alegría al equipo, se interrogó: "¿Un equipo vulgar? Eso es muy fuerte, no hay para tanto".

D'Alessandro, por su parte, pretende que el Atlético se tome la, cita como si fuera un partido nuevo. " Aunque el 1-4 va a repercutir en la actitud de los dos equipos, no podemos especular con ese resultado. Tenemos que jugar a ganar, no sólo a pasar. El Atlético está obligado a ello". Y reveló la receta con la que tiene intención de buscar la victoria. "Tenemos que tener la actitud del pegador ante alguien que parece tocado. Con temperamento, con raza, para no vemos sorprendidos.

Alineaciones

Atlético: Abél; Tomás, Ferreira, Solozábal, Toni; Manolo, Caminero, Vizcaíno, Simeone, Kosecki; y Valencia.

Barcelona: Lopetegui; Sergi, Abelardo, Jose Mari, Eskurza; Guardiola; Amor, Bakero, Hagi; Begiristain y Stoichkov.

Árbitro: Daudén Ibáñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_