Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumenta el interés de los niños por 'El juego de la oca'

La nueva etapa de El juego de la oca -los sábados, en Antena 3- ha conseguido aumentar la audiencia infantil, pese a comenzar a las 22.30, media hora más tarde que en la anterior edición del popular concurso y mantener la cuota de pantalla en torno al 30%.Para la cadena privada supuso un riesgo apostar por un nuevo presentador en un programa que la audiencia identificaba desde hacía dos años con Emilio Aragón, Lidia Bosch y Patricia Pérez. Tras una serie de pruebas con el mago Pepe Carroll, Antena 3 optó por Pepe Navarro, Ivonne Reyes y Eugenia Santana.

En las cuatro semanas que éste figura al frente del espacio, El juego de la oca ha logrado mantener la audiencia que obtuvo Emilio Aragón -tres millones y medio de espectadores- y aumentar el interés de los niños: 683.000 de sus seguidores tienen entre cuatro y 12 años, 53.000 más que en la anterior etapa, según datos de Sofres facilitados por Antena 3.

Los mayores de 64 años también prefieren esta nueva andadura de El juego de la oca. Se han incorporado al programa 137.000 espectadores más de la tercera edad. Por el contrario, -siempre segúndatos de Sofres-, han hecho uso del mando a distancia 143.000 adultos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de febrero de 1995