Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Valdano: 'Simplemente, calidad"

Jorge Valdano compareció en la conferencia de prensa relajado, pero sin mostrar rasgos de euforia. Lo primero que hizo fue sumar importancia al triunfo: "Fácil no fue". Pero añadió: "Sin embargo, un equipo bien dotado técnicamente y que corre, tarde o temprano gana".El técnico madridista lo dejó, claro: "Ni táctica ni nada, simplemente, calidad. La tabla señala la diferencia", mostró lo obvio Valdano al comparar con el Logronés. Demasiado poco rival para un equipo que "metido en faena es imparable, en donde el esfuerzo se contagia y cuya solidaridad funciona. El camino será fácil si mantenemos el nivel. Mi trabajo también es cada día más fácil, lo difícil es entrenar al Logroñés".

Preguntado sobre si el Madrid ha sepultado ya el interés de esta Liga, el argentino sonrió: "Nuestro interés no es darle emoción al campeonato. El Madrid juega para estar en la Copa de Europa, no nos interesan los récords menores". Y a renglón seguido explicó cómo mantener un equipo invencible:

"Dando a todos los adversários la importancia máxima".

Lo del récord de Paco Buyo se diluyó en el caudal de la victoria. Pero dejó la imbatibilidad en su club en 708 minutos. Eso sí, muy lejos de los más de 1.000, récord absoluto, de Abel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de febrero de 1995