Cruyff: "También yo siento verguenza"
Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, salió del Sardinero casi en el mismo momento en que el colegiado silbó el final. Tampoco él podía soportar por más tiempo el espectáculo que su equipo, el Barcelona, acababa de ofrecer, "También yo siento vergüenza" confesó minutos más tarde. Y su bisturí comenzo a diseccionar los motivos que llevaron a los azulgrana a una derrota tan dramática como la de ayer."Hay que tomar decisiones que no gustan, pero hay que hacerlo", dijo con toda la contundencia de que era capaz. "No es cuestión de fichajes, es otra cosa. Hay muchos jugadores que se esconden y otros que no trabajan. Hace tiempo que, lo vengo diciendo. Hay que cumplir y algunos jugadores no obedecen".
Cruyff no quiso restar ninguna responsabilidad a sus jugadores, pero matizó la necesidad absoluta de que todos estén siempre muy centrados y atentos porque, según él, es la única forma de ganar los encuentros. "sabemos que cuando pueden machacarte te machacan", comentó en referencia a los árbitros. "Por tanto, lo que debemos hacer es no darles la oportunidad. Y el problema es que la gente no hace el trabajo que debe hacer''.Para el técnico azulgrana la Liga se está complicando. "No está perdida, pero ganarla es cada vez más difícil", dijo. "Pero eso no tiene nada que ver con el final dé ningún cielo. Eso se valora por otros aspectos. Es evidente que perder estos partidos a estas alturas de la temporada es muy malo. Y me parece difícil que si hoy hemos jugado de esa forma, podamos hacer un buen partido el próximo martes en la Copa del Rey, o más adelante en la Copa de Europa".
Cruyff insistió de nuevo en que los principales problemas llegan por la ineficacia del ata que. "Con 1-0 en contra todos hicieron lo que pudieron porque veían que se les escapaban los dos puntos. Intentaron rendir, pero delante las cosas no funcionaron. Me preocupa que no marcamos ni un gol. Eso es grave".Críticas al árbitro
Insistió el técnico azulgrana en que habían sido maltratados por el colegiado. "Desde mi posición veo mal a veces las jugadas. Pero si veo reaccionar a mi gente y me dicen que hubo un penalti donde se pitó un córner debo creérmelos. Y eso son cosas que pueden cambiar la marcha de un partido. Pero, en el fondo, la derrota no es por su culpa, es fallo nuestro, porque tuvimos que decidir el partido en la primera parte cuando éramos aún once contra once". Cruyff concluyó con un último resumen: "Somos mejores. Por tanto, con la misma entrega y concentración no debíamos perder este partido".
La directiva azulgrana declinó asumir cualquier responsabilidad. Su vicepresidente Joan Gaspart coincidió con el entrenador: "Hemos sentido vergüenza", señaló. El capitán del equipo, Bakero, confesó: "Ahora no hay en el equipo quien marque la diferencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.