Cruyff se queda sin defensas
El Racing aguarda con cierto optimismo al Barça
.El Barça, a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación, visita El Sardinero (21. 00, La 2 y canales autonómicos) sin otra alternativa que ganar. Tampoco le sirve al Racing, antepenúltimo con tres negativos, otro resultado que no sea el de puntuar.El papel de favorito de los azulgranas se ha reducido por el mazazo de la Copa y por la lista de bajas que ha dejado a la defensa en cuadro: Koeman y Nadal no podrán jugar por lesión y Sergi está sancionado. "Necesito defensas". Ese fue el argumento utilizado por Johan Cruyff para justificar la ausencia en la lista de convocados de Xavier Escaich, el ariete que debutó la pasada jornada y le proporcionó los dos puntos al equipo azu1grana frente al Sporting, puesto que marcó un gol y proporcionó otro. El técnico barcelonista, sin embargo, no ha citado ni a Sánchez Jara ni a Quique Álvarez.
Los cántabros podrán contar con su capitán, Quique Setién, de 36 años. El Comité de Competición ha dejado sin sanción su expulsión por doble tarjeta el pasado domingo. El campo registrará una gran entrada, aunque difícilmente se llenará (25.000 plazas) y el club recaudará unos 46,5 millones (las localidades cuestan entre 3.000 y 8.000 pesetas). Habrá un dispositivo de seguridad especial, después que las Juventudes Verdiblancas protagonizaran la jornada anterior diversos incidentes en Aguilar de Campoo al regreso de Valladolid (el alcalde aguilarense ha sido invitado al partido). El Racing no ha aprovechado el factor campo. Únicamente ha ganado dos partidos en su estadio, ante el Logroñés y el Valencia. "La clasificación engaña", replicó Cruyff. "El partido no será ningún paseo para nosotros", agregó. "Necesitaremos poner esfuerzo, interés y concentración". La necesidad de concentrarse ha llevado a Cruyff a celebrar a puerta cerrada los entrenamientos previos a los partidos oficiales.
Alineaciones probables:
Racing: Ceballos; Iñaqui, Merino, Pablo, Zigmantovich, Carreras; Estaban Torre, Villabona, Quique Setién; Popov y Radchenko.
Barcelona: Busquets; lván, Abelardo, José Mari Ferrer; Guardiola; Amor, Bakero; Korneiev, Stoichkov y Hagi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
El Gobierno nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la presidencia
La Junta de Extremadura cesa al chófer de Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia machista
Talavera - Real Madrid en directo | Los blancos visitan Talavera en su primer partido de Copa del Rey
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































