Fusión de los principales bancos de Finlandia
El ya maltrecho sistema financiero finlandés sigue temblando. Ayer los dos principales bancos del país, SYP-Unitas y KOP anunciaron su fusión.Las entidades financieras acumulan la respetable cantidad de 300.000 millones de marcos, unos 9,2 billones de pesetas, en su balance comercial y convierten a la nueva entidad en el principal banco comercial de los países nórdicos.
Ambos bancos han sufrido serias pérdidas en los últimos años, periodo en el cual Finlandia ha sido seriamente castigada por una profunda crisis económica sin precedentes. En sus respectivos balances de 1994, recientemente hechos públicos, KOP acumuló pérdidas por 60.000 millones de pesetas y SYP-Unitas por 50.000 millones de pesetas.
El otrora orgullo de la banca finlandesa, el KOP, ha visto deteriorar su situación paulatinamente, hasta tal punto que pasa a ser, el socio minoritario en la nueva fusión, con el 42% de las acciones en la entidad que aún espera su nuevo nombre. El 58% restante corresponde a SYPUnitas.
Según Vesa Vainio, el hombre fuerte del SYP-Unitas y que aparece como el banquero plenipotenciario, aseguró que "la función era inevitable para hacer frente a las arremetidas comerciales de otras grandes entidades bancarias europeas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.