La carrera de Jesús Gil en la Liga Profesional peligra por dos expedientes federativos de inhabilitación
La amenaza de la inhabilitación pende sobre la euforia desatada en el presidente del Atlético de Madrid por su de sembarco hace una semana en cargos ejecutivos en la Liga Profesional. La resolución de dos expedientes, con sendas propuestas de inhabilitación de cinco meses y un año, respectivamente, pueden cortar la carrera de Jesús Gil en la vicepresidencia de la Liga y en la presidencia de su Comité Deportivo. El Comité Superior de Disciplina Deportiva, al que Gil ha recurrido su primer expediente, ha salvado momentáneamente la cabeza de Gil.La resolución del segundo expediente ha encontrado en el camino un problema. La Federación tendrá que echar mano del equipo suplente de juristas para resolverlo. El equipo titular del Comité de Competición se ha inhibido "en aras a la garantía" de Gil."Babosos, prevadicadores, mafiosos..." fueron algunos de los epítetos que el dirigente del Atlético dirigió a los integrantes de dicho Comité. Su presidente, Alfredo Flórez, sentenció: "El ofendido no puede juzgar al ofensor". Un problema más que añadir a los quebraderos de cabeza que organiza el presidente del club madrileño ya que la Federación no dispone en estos momentos de equipo suplente.Un accionista del Atlético, Argimiro Vázquez Guillén, como juez instructor, propuso el pasado 30 de enero un año de inhabilitación para Gil. La resaca del Real Madrid-Atlético (4-2) de Liga del pasado 5 de noviembre, con un polémico arbitraje del internacional malagueño López Nieto, desembocó en una riada de explosivas acusaciones de Gil. "Villar [presidente de la Federación] es el jefe del clan mafioso de los árbitros". "Villar es el cáncer al frente del colectivo... Lo que hay que hacer es echarlos a todos... A Sánchez Arminio [presidente de los colegiados], si llega el sorteo arbitral, se le acaba el chollo. Estaría cargando ovejas". "Estoy harto de errores humanos, de colegiados que son pájaros al servicio de un sistema corrupto".
El expediente estaba cantado, pero Gil no se arrugó. Avisó al Comité de Competición: "Es el hermano gemelo de la Gestapo. Todos estos que hablan de expedientes e inhabilitaciones se los van a meter por el Recortes de prensa, resúmenes de programas radiofónicos y de televisión llegan a las manos de Argimiro Vázquez, que esta vez no estima su condición de accionista de la empresa de Gil para rehusar la instrucción del expediente como antes le reconvino la Federación, en un caso similar con el colegiado Ansuategui Roca, también víctima de las acusaciones del presidente del club madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.