Kamski vence a Sálov tras siete horas
Gata Kamski sigue triunfando, a pesar de que los constantes escándalos provocados por su padre puede frustrar su carrera. El estadounidense, de 20 años, derrotó ayer en Sanghi Nagar (India) al ruso Valeri Sálov, residente en Madrid, en la reanudación de la primera partida de las semifinales del Mundial de la FIDE. Kamski vence por 1,5-0,5 (se juega al mejor de diez partidas).La lucha quedó aplazada el lunes tras seis horas en posición muy favorable a Kamski, que necesitó ayer 62 minutos más para lograr el triunfo. "Los análisis que hice con mi entrenador eran mucho mejores que los de Sálov. Existía un camino que dificultaba mucho la victoria, pero él no lo ha visto", manifestó la joven estrella del ajedrez, quien rehuyó comentar la pelea de su padre con el otro entrenador, Alexander Shabálov. Éste se marchó de Sanghi Nagar con un moratón en los labios.
El presidente de la FIDE, Florencio Campomanes, y el patrocinador de las semifinales, Ravi Sanghi, recriminaron ayer al padre de Kamski por "utilizar la violencia física y dañar la imagen del ajedrez". Por su parte, Kárpov se encuentra igualado a un punto en su partida con el bielorruso Borís Gélfand, la otra semifinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.