El Canal asegura que tiene agua para calmar durante dos años la sed de Madrid
La cantimplora de la Comunidad tiene agua para calmar la sed de los madrileños durante dos años, según aseguró ayer el Canal de Isabel II, la empresa que gestiona los recursos hídricos de la región. Para hacer este cálculo, el Canal no sólo cuenta con la nómina de los 14 embalses de la región, pues la sed de los madrileños (se consumen alrededor de 550 hectómetros cúbicos anuales) los dejaría secos en menos de un año -ayer contenían 507,47 hectómetros cúbicos, el 53,6% de su capacidad- Roque Gistau, director gerente del Canal, explicó ayer que en las previsiones se cuenta con que llueva, como mínimo, como el bienio más seco del siglo (1992-93), además de con la aportación alternativa de aguas subterráneas y con los trasvases desde el río Alberche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.