_
_
_
_

Ballesteros y Olazabal sacrifican el circuito europeo por el Masters

Carlos Arribas

Es año de Ryder, pero antes está Augusta. La imagen de Olazábal poniendo la chaqueta verde a Ballesteros se le ha aparecido al cántabro en algún sueño, igual que al vasco se le habrá materializado la imagen congelada de él mismo poniéndose de nuevo la chaqueta. Todo por Augusta es su lema. Así que hasta la primera semana de abril poco se les verá por Europa. Un duro golpe para el circuito europeo, que este fin de semana, en Canarias, toca suelo dentro de las fronteras de la Unión.

En Maspalomas se verá a Ballesteros -su empresa organiza el torneo- pero no a Olazábal. El vasco, antes de darle a la bola con los palos en un torneo deberá pasar un mes de recuperación de la reciente operación en el dedo gordo de su pie derecho. Este fin de semana comenzará a practicar el putt y el chip; luego, golpes más largos y la víspera de Huelva comenzará a andarse el campo. Acude a Islantilla sabiendo que si la cosa va mal lo puede dejar en cualquier momento. Antes de entra en competición quiere estar plenamente seguro de su recuperación: el exceso de estrés que proporciona un torneo afecta directamente a los huesos del cuerpo.Olazábal no jugará en España hasta el Turespaña Masters, del 2 al 5 de marzo en Huelva. Su tiempo de inactividad programado sólo para diciembre y enero se alargará un mes más. Después, una semana de descanso y, en Estados Unidos, el Bay Hill, el TPC y Nueva Orleans. Llegará al Masters como final de un ciclo de cuatro semanas, algo que no le preocupa.

Ballesteros ha pasado la semana en California. En Palm Springs, el cántabro se entrenó ocho o nueve horas diarias y, sobre todo, trabajó con su guru particular, Mac O'Grady. Su relación con la primera parte del circuito europeo terminará enseguida, el 12 de febrero, el domingo en que termine el Open de Canarias. Después, de nuevo a Estados Unidos hasta Augusta, del 6 al 9 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_