Sergi: "La paz nos permite jugar con más tranquilidad"
Sergi Bruguera, de 24 años, quiso lanzar ayer un último mensaje de paz para que definitivamente todo el mundo se olvide de la guerras internas en que ha vivido el tenis español en los últimos años. "Hemos superado ya todos los problemas y los hemos olvidado. Y eso nos permite jugar más tranquilos", señaló.Fue la última demostración palpable de la nueva actitud que reina en el equipo. En la conferencia de prensa posterior al doble, Sergi se abrazó a Emilio Sánchez cuando un periodista le sugirió que todo el mundo esperaba una victoria para que los fótógrafos pudieran inmortalizar el abrazo de la concordia.
"Las cosas han cambiado" añadió Bruguera. "Antes jugabas un partido sabiendo que si perdías podían machacarte y eso complicaba aún más la Copa Davis. Ahora el capitán decide y los jugadores luchamos a tope para intentar ganar. Cada vez afrontamos mejor esta competición y acabaremos jugándola muy bien".
Según Bruguera, es necesario que España alcance una final o gane la Copa Davis para quitarse la presión. "Es lo mismo que me ocurrió a mí cuando gané en
Roland Garros. Si llegamos a la final estaremos más tranquilos, con menos nervios. Lo habremos hecho y nadie podrá exigirnos nada más", dijo.
Sobre el doble, Sergi aseguró que nunca más se logrará un dúo tan sólido como el formado por Emilio Sánchez y Sergio Casal. "Ahora eso es impensable. Ningún jugador español de élite puede dedicarse al doble, porque ganamos muchos partidos individuales y nos agotaríamos en año y medio. El problema es que Casal está al final de su carrera y se lesiona mucho. Hay que seguir intentando formar un buen doble. Yo no soy especialista, pero haré lo que el capitán me diga"
A Bruguera le trae mucha más cuenta jugar torneos que la Copa Davis. De la mayor parte de los torneos en que participa no se va con menos de 10 millones de pesetas entre premios y fijos. Así, los motivos que llevan a los jugadores españoles a apasionarse por la Copa Davis no son económicos, sino personales y sentimentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.