Vidas paralelas
El Valencia y el Atlético sufren juntos. Cinco meses de competición han descubierto varios puntos en común entre ambas entidades. Sobre todo, la frustación de sus proyectos. Ambos se prometían colocarse por derecho en los primeros lugares de la Liga. Y ambos, también por derecho, pasean su nombre por los lugares más oscuros de la clasificación. Presidentes ruidosos. Jesús Gil y Francisco Roig se han convertido en los gestores más ruidosos del fútbol español. Lo de Gil viene de largo (sus voces no han cesado de oirse en ocho años); lo de Roig, es más reciente: desde su nombramiento como presidente de la sociedad no ha dejado de cobrar protagonismo. Su mensaje está cargado de quejas (ambos se consideran perseguidos) y broncas ,(siempre esquivan la culpa). Cruce de declaraciones. El Atlético vive bajo la ley del silencio, pero desde hace poco. Antes, algunos de sus futbolistas (Manolo, Simeone, Kosecki, Valencia, Dobrovolski) abrieron la boca para protestar por sus repetidas suplencias, su posición en el campo, su entrenador... En el Valencia sucedió igual. Fernando, Roberto, Mijatovic... Siempre apareció una voz para denunciar algún problema. Atlético y Valencia han contribuido a recargar la temporada de polémicas declaraciones. Apuestas mundialistas. El Valencia cuenta con dos componentes de la selección que ganó el último Mundial, Brasil (Carlos Alberto Parreira, el seleccionador, y Mazinho, jugador) y con el máximo goleador (Salenko). El Atlético cuenta con Caminero, el futbolista español que más reforzado salió de la cita mundialista. Ahora, seis meses después del evento, los cuatro personajes aparecen cuestionados: los valencianistas, por conservador el uno, por su fútbol poco brillante el otro, y por torpe el tercero. El Atlético, por su tendencia a arrugarse en los momentos límites y a reducir su repertorio. Entrenadores en el alambre. Tanto Parreira como D'Alessandro se la juegan. Ambos han rozado ya la destitución. Un resultado negativo, puede suponer el adiós de cualquiera de los dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































