Una elefanta escapada de un circo arrancó una farola en Arganda

Sofana, cuando tiene sed por la noche, no se va a la cocina sino a la calle a buscar un río. Una elefanta, de 22 años, propiedad del Nuevo Circo Americano, vagó tranquilamente durante la madrugada del jueves al viernes por las calles de Arganda del Rey (28.400 habitantes), porque estaba sedienta.El paquidermo, algo despistado por no encontrar corrientes de agua, sólo pudo olisquear una alcantarilla. "El sonido que provenía de ella le pareció lo más cercano al de los ríos africanos", comenta José Luis Aceituno, concejal de servicios generales de Arganda. Junto a la alcantarilla se levantaba una farola. Sofana no lo dudó. La arrancó creyendo que era un árbol. "El pobre animal pensó que bajo la farola estaba el manantial. Igualito, que en la selva", bromeaba Aceituno.
La farola quedó tendida en mitad del Paseo de la Estación, según informó ayer Abc. Como no podía paliar su sed, en compensación, la elefanta se zampó un árbol. A los pocos minutos, unos veinte incrédulos conductores, miraban asustados al paquidermo. "Pero eso fue al principio, porque pronto comenzaron a ponerle las luces tocar la bocina. El pobre animal se asustó y se refugió junto al campo de fútbol", relata Aceituno.
Minutos después llegaron las primeras dotaciones policiales. Ocho agentes y un empleado municipal, poco especializados en este tipo de animales, no pudieron convencer a Sofana de que las farolas no deben ser arrancadas. Tuvieron que avisar a su cuidador, quien "con cuatro palabras que no entendimos, se la llevó de vuelta al circo", reconoce el edil.
Por su parte, la Guardia Civil ha abierto diligencias contra el domador por presunta imprudencia ya que el lugar donde se encierra al animal no reúne suficientes medidas de seguridad. "Sofana y sus seis compañeros son guardados, sin atar, en una recinto cubierto por lonas. Es como una tienda de campaña gigante, pero para elefantes", dice el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































