La Bolsa de Madrid gana un 2,12% esta semana y marca récord del año
La Bolsa española ha dado por superada la reciente crisis política. Ayer alcanzó el nivel más alto del año y lo hizo con un volumen de negocio de 36.000 millones de pesetas, también el más elevado de este ejercicio. Concretamente, el índice de Madrid subió un 1,32% para situarse en el 288,46%.La vuelta de los, inversores al mercado parece un hecho lógico una vez que la crispación política han dado paso a una situación mas normal. Sin embargo, esta vuelta a la normalidad ha tenido que llegar de la mano de un impulso externo, en este caso una reacción global de la mayoría de las bolsas occidentales apoyadas en un crecimiento del desempleo en Estados Unidos que parece alejar la posibilidad de nuevas subidas de tipos de interés. Wall Street reaccionó ayer al dato del desempleo con una fuerte subida, que al cierre alcanzó los 57,87 puntos.
La Bolsa de Madrid ha ganado en esta semana un 2,121/o que le permite acumular un avance del 4,76% desde el pasado día 11 de enero, cuando el índice se. situaba en el 275,35% coincidiendo con el momento más delicado de la reciente crisis política. En estas sesiones, la ausencia de interés de los inversores se tradujo en unos volúmenes de negocio relativamente bajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.