_
_
_
_
BALONCESTO - LIGA EUROPEA

El Madrid aplaza su clasificación

El CSKA mantiene sus aspiraciones tras su ajustado triunfo en Moscú

El Real Madrid no pudo sentenciar su clasificación, su pase matemático para los cuartos de final. El triunfo en la cancha del conjunto moscovita hubiera sido la rúbrica para tranquilizar el futuro más inmediato del equipo madridista. El Real Madrid fraguó su derrota en la segunda parte. El resultado del primer tiempo fue elocuente. El conjunto español llegó al descanso con la ventaja de 40-49. La derrota hubiera descolgado definitivamente al CSKA de la siguiente ronda.Consciente de esa importancia, el equipo local aprovechó el desacierto de sus rivales en el segundo período para dar la vuelta al partido. La victoria permite al CSKA mantener sus aspiraciones y esperanzas en conseguir una de las plazas que dan el acceso a la siguiente ronda de la competición.

El Madrid comenzó la cita con alta nota, al igual que hizo en sus últimos compromisos de la Liga europea. Buscó el triunfo para consumar la clasificación, pero al final se ha visto obligado a aplazar una semana la resolución definitiva. La derrota condiciona su ubicación final en la tabla. Sus posibilidades de acabar primero o segundo quedan a merced del Panatinaikos griego o del Scavolini italiano. El equipo madridista visita el próximo jueves un cómodo rival como es el Benfica de Lisboa, recibe una semana después al PAOK de Salónica, para cerrar la competición con otro equipo griego, el ya citado Panathinaikos.

Sabonis, una vez más, fue decisivo mientras permaneció en la cancha. Además de anotar trece puntos en la primera parte, impuso su dominio y control en este periodo , en el que sus rivales se encontraron con un muro en su camino hacia la canasta deenbdida por el Madrid. El jugador lituano fue todo un respiro y una garantía para su equipo, que se acentuó con la colaboración sobre todo de Arlauckas. La presencia y el juego de estos dos hombres permitió ensombrecer las carencias del equipo madridista en la primera parte.

Pero fue el segundo periodo donde el Madrid recibió la amargura de la derrota. Su principal error fue no encontrar el sistema adecuado para frenar a los lanzadores del CSKA. En esos momentos se notó la ausencia de Sabonis, al que las faltas personales obligaron a sentarse en el banquillo más tiempo de lo que deseó el equipo que entrena Zeljo Obradovic.

A los 25 minutos llegó la tercera falta personal para Sabonis. Aún quedaba demasiado tiempo. De poco sirvió el acierto de Biriukov cuando se decidió por los lanzamientos tripes. La fiesta rusa estaba organizada con Sabonis como invitado en el banquiilo, situación que se complicó cuando Arlauckas siguió el mismo camino apenas dos minutos después.

A los 30 minutos llegó la. igualada rusa (64-64). La senda se había torcido para el conjunto. madridista. Apareció la esperanza para el CSKA y supo aprovecharla. La relajación con la que el equipo ruso se presentó en los últimos compases permitió al Madrid acercarse en el marcador. A falta de un minuto se puso con tan sólo, cuatro puntos de desventaja, (82-78). No hubo tiempo más, que para acortar la diferencia, que quedó reducida a dos puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_