_
_
_
_
GENTE

VUELVE EL JEFE SIOUX

El cuerpo de un jefe sioux. enterrado en un cementerio londinense en 1892 será devuelto a su tribu, en Estados Unidos. Schunganoneta Hoska -conocido por los blancos como Pequeño Lobo- murió de bronconeumonía en Londres, donde trabajaba para el espectáculo circense de Buffalo Bill, y fue enterrado en el cementerio del barrio de Brompton, al oeste de Londres. Descendientes del jefe sioux, de quien se dice luchó contra el general Custer en Little Big Horn, habían pedido que sus restos volvieran a Dalcota del Sur (Estados Unidos). Trabajadores del cementerio señalan que el cuerpo de Schunganoneta Hoska fue enterrado a cuatro metros, debajo del de un muchacho indio, Estrella, que también trabajaba para Buffalo Bill. De ahí que el administrador del cementerio, Peter Weyell, haya declarado que no puede enviar el cuerpo del jefe indio a EE UU mientras la familia del niño Estrella no dé permiso para remover sus restos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_