_
_
_
_

Antonio Gutiérrez tilda de desastrosa la política de insultos de IU

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, en una entrevista concedida a EL PAÍS, aboga por cambiar la política que está siguiendo Julio Anguita, "porque sería desastroso para toda la izquierda que siguiera en esta línea de ataques, insultos y descalificaciones". Gutiérrez le reprocha al líder de IU que esté intentando ser el único instrumento de defensa de los trabajadores en sustitución de los sindicatos, y advierte del riesgo de que, "enfrascados en la crítica al Gobierno, no avisemos a los trabajadores de lo que les espera con un Gobierno de derechas".

Antonio Gutiérrez califica de cínicos a los que dicen que ya conocían toda la trama de los GAL. "Si yo lo hubiera sabido, lo hubiera denunciado. Y así ser más libre para criticarlo". Lamenta que en la lucha antiterrorista hayan estado policías que torturaron durante el franquismo. El dirigente de CC OO afirma que sabe que algunos compañeros "legítimamente"- quieren quitarle de la dirección del sindicato, pero advierte que luchará por seguir en la secretaría general. Gutiérrez, que revela que ya no milita en el PCE, muestra su preocupación por quienes cada vez creen en menos cosas y subraya que el documento pidiendo estabilidad política ha sido un acto de responsabilidad de los agentes sociales y la menta las críticas recibidas desde IU. Considera que José María Aznar y el PP son un dato del futuro, casi en la misma medida que el Gobierno de González es un dato del pasado, y le preocupa que, enfrascados en criticar a este Gobierno, no avisen a los trabajadores de lo que les espera con un Gobierno de derechas. "No quiero que me, digan: me encelaste contra González y no me advertiste de que me venía encima Aznar".

Antonio Gutiérrez descarta bajar a la arena política y espera que a nadie se le ocurra obligarle a defender la autonomía de su sindicato, en una clara referencia a los movimientos, que ha detectado tanto en IU como en el PCE, de intervenir en CC OO. Sin embargo, Gutiérrez considera que no hay que dramatizar estos intentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_