_
_
_
_

El edificio afectado por la explosión de gas será derribado

Paz Álvarez

Todas las familias afectadas por la explosión ocurrida el pasado viernes en la calle de Falcinelo, 19 (Carabanchel), en la que murió una persona, se quedan sin vivienda. El edificio ha sido declarado en ruina, tanto técnica (motivada por el riesgo de desplome de la estructura) como económica (que se produce cuando el coste del arreglo del inmueble supera el 50% de su valor). La próxima semana será derribado ya que los propietarios del inmueble no pueden hacer frente al arreglo. En la casa vivían 15 familias.

La póliza contratada por la comunidad de vecinos con la compañía El Ocaso por valor de 15 millones no cubre el coste de la reparación de los daños del inmueble, cuya cuantía no ha sido especificada por los inspectores técnicos.

Según explicó ayer Fernando Macías, arquitecto jefe del Departamento de Protección de la Edificación del Ayuntamiento, a lo largo de esta semana se retirarán las pertenencias de los vecinos y a la siguiente se derribará la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_