La defensa del 'caso Filesa' se opone a citar a Guerra en el sumario
La defensa del senador Josep Maria Sala, de los ex diputados Carlos Navarro y Guillermo Galeote y del que fuera administrador general del Partido Socialista ara las elecciones de 1989, Ramón Moreda, se opone a la citación del vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra, en el caso Filesa alegando que ese trámite supondría una dilación indebida de de la instrucción del sumario, que se prolonga ya desde hace tres años.
Según fuentes de la defensa, la citación de Guerra implicaría la paralización durante al menos tres meses de la instrucción. El suplicatorio ha de ser solicitado al Supremo, éste a su vez se dirige al Congreso de los Diputados y allí se debe votar la concesión del mismo. Además, la defensa estima que en las diligencias instruidas hasta ahora por el juez Marino Barbero no hay un sólo dato que haga referencia directa o indirecta al número dos del PSOE, por lo que considera que éste no debe ser llamado a declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.