_
_
_
_

Gesto por la Paz pide el rechazo permanente de la violencia

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria quiere convertir la manifestación de hoy en Bilbao en una masiva respuesta ciudadana al terrorismo de ETA y a la escalada de violencia política abierta tras el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez. Pero Gesto por la Paz pretende también que este rechazo a la utilización de la violencia para conseguir fines políticos sea algo permanente en la sociedad vasca.

El lema elegido en esta ocasión es Este pueblo quiere paz y detrás de la pancarta principal irán los lemas de las tres últimas convocatorias: Ya es hora de vivir en paz, Para todos y para siempre y Paso a paso hacia la paz.

Los portavoces de la organización pacifista quieren que la respuesta y el no al terrorismo de ETA trascienda este tipo de movilizaciones ciudadanas. "No podemos seguir movilizándonos sólo cuando suenen las pistolas, sólo cuando nos identifiquemos con la víctima o sólo cuando nos empuje la emotividad. De la misma manera que la amenaza terrorista es constante y va dirigida a todos los que nos atrevemos a decir que queremos vivir en paz, nuestra movilización también debe ser constante y contar con el apoyo de todos los que queremos vivir en paz", señaló ayer el portavoz de Gesto por la Paz, Xabier Askasibar, durante la presentación del recorrido de la marcha.

Como es habitual, el lehen-dakari, José Antonio Ardanzá, acudirá a la manifestación en calidad de ciudadano, según in dicaron fuentes de la presiden cia del Ejecutivo vasco. Numerosas organizaciones sociales, sindicatos y todas las formaciones políticas con representación parlamentaria -a excepción de Herri Batasuna- se han adherido a la marcha convocada por la organización pacifista.

La manifestación comenzará a las 17:30 de la Plaza del Sagrado Corazón y recorrerá la Gran Vía para acabar en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_