_
_
_
_
_
Reportaje:TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Arantxa está intratable

La española es semifinalista con sólo 18 juegos perdidos en cinco rondas

Arantxa Sánchez Vicario de 23 años, está a dos pasos de convertirse en la jugadora número uno del tenis femenino mundial. Está intratable, según rivales y especialistas. Nunca, había estado tan cerca de desbancar a la alemana Stefi Graff. La española derrotó ayer con claridad a la japonesa Naoko Sawamatsu por 6-1, 6-3 y hoy se enfrentará en semifinales a Marianne Werdel (471 mundial), mientras Conchita jugará ante Mary Pierce. Su acceso a la final es relativamente fácil. Si gana el título pasará a liderar el circuito femenino. En el cuadro masculino, Andre Agassi y Aaron Krickstein disputarán una de las semifinales. La otra enfrentará a Pete Sampras y Michael Chang. Estados Unidos copa, pues, los cuatro últimos puestos, algo que no ocurría desde 1979 en un torneo del Grand Slam.Arantxa está intratable. Ya no lo dicen sólo los especialistas. Las mismas jugadoras que se enfrentan a ella reconocen su calidad y creen que es injusto que aún no lidere el circuito femenino. Sawamatsu, su rival de ayer en cuartos de final, volvió a romper una lanza por la española. "Ya no se trata sólamente de su fortaleza mental", dijo la japonesa. "Arantxa es la que mejor coloca la bola y la que mejor se mueve en la pista. No hay nada que le impida ser la número uno

Más información
Werdel, una intrusa en Flinders Park

La contundencia de sus afirmaciones llegó justo después de que Arantxa la destrozara en la pista. Sawanlatsu, que había causado sensación en sus encuentros anteriores por su potencia y su buen momento, se estrelló contra la española y perdió en 65 minutos. Esta vez ni siquiera el espíritu infiltrado por sus familiares, que perdieron la casa cerca de Kobe en el reciente terremoto que asoló aquella ciudad, le sirvió.

"Creo que mi tenis ha evolucionado y que ahora juego mucho mejor que el año pasado cuando perdí la final de este mismo torneo contra Steffi Graff, señaló Arantxa. La jugadora quiere evitar, sin embargo, las euforias excesivas hasta que el torneo no haya concluido. "Me quedan dos encuentros y no permitiré que nada me perturbe. Sigo pensando partido a partido", añadió.

Si Arantxa se impone a Werdel Witmayer habrá llegado a la final sin enfrentarse a ninguna cabeza de serie. Por tanto, llegará más fresca que cualquiera de, sus rivales. Hasta ahora, es la tenista que menos juegos ha perdido en los cinco partidos que lleva disputados: sólo 18. Ni siquiera Pierce, que tampoco ha perdido ningún set, ha cedido tan pocos.

En la otra parte del cuadro, Conchita Martínez elevó el martes las esperanzas de ver una final española cuando superó a Lindsay Daveriport. La francesa Mariy Pierce, de 20 años, será hoy su rival. Pierce atraviesa un excelente momento y es capaz de colocar un elevado porcentaje de sus potentes golpes de drive y de revés sobre las mismas líneas. Si Arantxa y Conchita acceden a la final será la primera vez que dos españolas disputan el título en un Grand Slam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_