DE PRISIONERO DE GUERRA A MILLONARIO
Un jubilado de 73 años, antiguo prisionero de guerra en un campo de concentración nazi, que ahora vive en la localidad británica de Gloucester, ha sido ganador del premio individual más alto en la historia de las quinielas de fútbol británicas, embolsándose una suma de 2.330.000 libras esterlinas (unos 466 millones de pesetas). Andy Paliunovas, nacido en Lituania, que llegó en 1948 al Reino Unido entre las personas desplazadas de la Segunda Guerra Mundial después de haber pasado cuatro años en un campo de concentración nazi y que todavía conserva su pasaporte lituano, no había comprobado su boleto hasta que fue informado por la compañía de apuestas. Paliunovas, que es soltero y que perdió la pista de su madre y de sus siete hermanos durante la contienda mundial, sabe a lo que va a dedicar parte de su dinero: "Quisiera un bungalow en Gloucester con un jardincito y algunas flores". Como nunca ha viajado en avión, también desea irse de vacaciones a Jamaica, "un lugar muy bonito, según me han dicho", afirmó. El pasado noviembre hubo un premio mayor, 2.920.000 libras, pero lo obtuvo una peña quinielística de 24 miembros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.