Méndez convoca un consejo para analizar la división surgida en la dirección de UGT
La ejecutiva de UGT decidió ayer convocar un consejo confederal para la primera semana de febrero con el objetivo, de analizar la división surgida en el seno de la dirección. El consejo está compuesto por los máximos responsables de las uniones territoriales y las federaciones de industria, y se reunirá una, vez concluya la ronda de encuentros que ha iniciado el líder del sindicato, Cándido Méndez, con cada uno de esos dirigentes por separado.El objetivo de Méndez es pulsar la opinión de las organizaciones y conocer con qué apoyos cuenta en su decisión de pedir la dimisión de los tres disidentes de la ejecutiva: José Luis Daza, Gustavo Gardey y Dionisia Muñoz. Los tres sindicalistas, que inicialmente formaban parte de la mayoría aglutinada en tomo al secretario general ugetista, están manteniendo también contactos con los cuadros del sindicato para pedir un respaldó público. Hasta el momento sólo lo han tenido de los responsables de Valencia, Rafael Recuenco, y de Madrid, Daniel Garéla. El sector crítico que encabeza Manuel Fernández Lito no mantiene una postura uniforme en el contencioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.