Jornada de asueto
La Bolsa logró ayer una discreta recuperación gracias a la ausencia de presiones importantes, sobre todo en el terreno político. Los intermediarios institucionales centraron su atención en los grandes valores del mercado, aquéllos que más influyen en el índice y cuya liquidez aumenta considerablemente con las oscilaciones de los mercados de divisas, ya que también cotizan en Wall Street. Entre esos cinco valores negociaron más de la mitad del total del mercado que superó los 30.200 milllones de pesetas efectivas.La tranquilidad de los mercados de divisas y de deuda, con reacciones puntuales de la peseta y de las rentabilidades por una simple cuestión de precios, fueron determinantes para que el mercado de valores intentara llevar tranquilidad a la inversión particular, algo que se conseguía sólo a medias. En el exterior, la evolución de las bolsas era positiva, con avances superiores al 1% en Francfort y París, del 0,93% en Londres y de 23,88 puntos en Wall Street al final. Los operadores señalaban que una buena parte de la tranquilidad del mercado español era debida, a esta coincidencia, lo que abre muchos interrogantes de cara a las próximas sesiones. A pesar, del ambiente de esta jornada, la inversión continúa pendiente de la situación política, aunque empieza a prestarle alguna atención a otros argumentos, como la rentabilidad por dividendo o los precios atractivos. El índice general de Madrid ganó un 1,21%, 3,39 puntos que, le sitúan en el 282,44%, mientras que el Ibex 35 subía un 1,23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.