_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alegría y soledad del abuelo

¡Está muy bien, abuelo! ¡Mejor que el año anterior!Estas son frases oídas en la fiesta de la convivencia celebrada hace unos días en la residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón, una fiesta organizada para invitar a los familiares a pasar unas horas reunidos con sus mayores, realizada con el esfuezo de los trabajadores, a los cuales hay que felicitar por su trabajo, no sólo de este día, sino el del otro día a día, luchando con las dificultades que un colectivo tan mayor les pone.

Pero lo importante de. aquella tarde fueron dos impresiones tan unidas una a la otra como es ver reflejada la alegría en la cara de un abuelo por el solo hecho de que su familia pudo perder unas horas para estar allí, y la tristeza reflejada en el rostro de los que no tuvieron la visita familiar y estaban viendo la otra situación.

Uno sale de aquella reunión con la sensación del abandono familiar que la mayoría de nuestros mayores sufren en las residencias, y con el valor que ellos le dan a una simple visita, a olvidar que no se le ha visitado más de dos veces al año, pero hoy todo está olvidado. ¡Ellos han venido!

Éstos han tenido suerte, pero luego aparece la tristeza del que está totalmente solo o, lo que es peor, totalmente abandonado: miradas idas, celosas de lo que están viendo, y casi una súplica pidiendo un poco de alegría y no aparece nadie...

Gracias al colectivo de trabajadores porque algún día yo seré un residente y estaréis, para no sentirme abandonado. - José Medina Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_