_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Aceptarían esta postura?

Analicemos el caso de una comunidad de vecinos donde existen unas normas de funcionamiento establecidas.Se presentan varios candidatos a presidente y uno sale elegido y accede a la responsabilidad de dirigir la administración de los bienes de la comunidad y de vigilar que todos cumplan las normas, en virtud de lo cual se le asigna un sueldo que él acepta.

Supongamos que el presidente elegido elimina buena parte de las normas y controles existentes para evitar el despilfarro y el fraude a la comunidad y que se aprovecha de su cargo para obtener beneficios personales a costa de la comunidad.

Supongamos que otros miembros de la comunidad, entre los que se encuentran antiguos candidatos a presidente, obtienen beneficios personales en perjuicio de la comunidad violando normas establecidas; pero el presidente, al que se le paga, entre otras razones, para vigilar, no los denuncia ni actúa conforme a las normas establecidas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Supongamos que se descubre que el presidente ha estado violando las normas y perjudicando a la comunidad en beneficio propio, y que argumenta en su defensa que, al fin y al cabo, otros que habían sido candidatos a presidente han hecho más o menos lo mismo y que, en general, muchos miembros de la comunidad tienden a actuar igual que él, razón por la cual entiende que no se le puede exigir responsabilidad alguna.

¿Están ustedes dispuestos a aceptar esta postura?-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_