_
_
_
_

El Barça se quedará con los extranjeros actuales tras la negativa del Inter a vender a Bergkamp

Los técnicos del Barça afirmaron ayer que no contratarán a otro extranjero si el Flamengo presenta hoy -como aseguró ayer su presidente- los avales por valor de 650 millones de pesetas en que ha sido tasado Romario. En este contexto, el Inter ha decidido mantener a Dennis Bergkamp, objetivo del Barça hasta el final de temporada. El anuncio azulgrana, realizado por y Carles Rexach tras la negativa de la directiva a fichar otro foráneo, ha sido acogido con reservas en el vestuario, donde se cree que, pese a la limitación del mercado, puede aterrizar otro extranjero.

Carles Rexach, segundo entrenador del Barcelona, anuncié ayer que el Barcelona no fichará a un nuevo extranjero aunque Romario abandone el club. El Barça acabaría así la temporada con Koeman, Stoichkov, Hagi y Korneiev en la nómina del primer equipo.A pesar del interés de Johan Cruyff, el agente de Dennis Bergkamp ratificó ayer que el Inter de Milán no dejará salir al ariete holandés antes de final de temporada. La ofertas recibidas, como la de Paolo Futre (Reggiana), Lubo Penev (Valencia) y Anderson (Mónaco), tampoco ilusionan al club. El mercado es muy restringido, y además la directiva azulgrana se niega a fichar a otro foráneo que no sea de calidad contrastada.

Nadie en el Barcelona, sin embargo, da por cerrada la carpeta de altas hasta el día 15, fecha en que finaliza el plazo autorizado para nuevas incorporaciones. Toni Bruins, ayudante de Cruyff, rastrea el mercado internacional, y sus informes serán examinados en la reunión que hoy celebrará la comisión técnica que integran Cruyff, Rexach, el presidente Josep Lluis Núñez y el vicepresidente Joan Gaspart.

La directiva no quiere ni plantearse la contratación de otro jugador mientras Romario permanezca en el Barça. Los últimos indicios apuntan, en cualquier caso, a que el jugador puede ser hoy jugador del Flamengo.

El problema fiscal

Kleber Leite, presidente del club brasileño, afirmó ayer que la operación se cerrará hoy después de solucionarse los últimos trámites burocráticos, e incluso anuncié que está sope sando la posibilidad de pagar los 600 millones al contado sin necesidad de presentar un aval. Las dificultades surgidas el martes con Petrobras parecen superadas. El Flamengo puntualizó ayer que la dilatación del fichaje obedecía a la aplicación de un impuesto del 25% sobre la operación financiera, tasa que elevó el precio total de 4,5 a a 5,6 millones de dólares. Este déficit ha sido cubierto por Petrobras, empresa estatal de petróleos de Brasil y quinta patrocinadora del fichaje.

El Flamengo está a la espera de que el Banco Real de Brasil transfiera a su sucursal en Madrid el valor del pase del jugador una vez recibida la autorización de la Renta Federal [fisco] y, por tanto, de que el fichaje se ajuste a las. leyes brasileñas. En caso de que los trámites burocráticos se ultimen hoy, Romano, que se entrenó ayer con bastante desgana, viajará mañana a Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_