El Barça da 48 horas al Flamengo para presentar el aval por Romario
Romario da Souza continúa siendo jugador del Barcelona, y, como tal, hoy está citado al entrenamiento matinal en el que el director técnico, Johan Cruyff, se reunirá con la plantilla para examinar la crisis abierta tras el 5-0 de Madrid. El Flamengo no, puede presentar momentáneamente el aval de 650 millones de pesetas exigidos por el Barcelona porque no ha reunido el dinero. El Barça ha instado al club brasileño a presentar las garantías bancarias en un plazo máximo de dos días o, en caso contrario, las negociaciones se romperán.
Kleber Leite, presidente del Flamengo, admitió ayer, por primera vez desde que se iniciaron las conversaciones con el Barça, que aún no ha reunido el dinero para fichar a Romario, y anticipó lo que hoy tampoco podra presentar el aval exigido por el club barcelonista."No hay nada nuevo respecto a la jornada de ayer", aseguró Leite a la salida de la reunión que mantuvo con el vicepresidente primero del Barcelona, Joan Gaspart; el gerente del club azulgrana, Antón Parera, y el agente de Romario, Giovanni Branchini. "Tenemos posibilidades de reunir el dinero, pero no en un día, sino en el plazo de 48 horas, así que no esperen novedades para mañana
[hoy]", agregó. "Vamos por el buen camino, y trabajando todo se arreglará".
El Flamengo no ha reunido todavía el dinero que siempre dijo que tenía porque al menos una de las empresas que deben financiar la operación no ha depositado el aval prometido.
La situación ha provocado el enojo de los directivos del Barcelona, que han emplazado al presidente del Flamengo a resolver la situación o romper las negociaciones en 48 horas, puesto que el domingo finaliza el plazo para nuevos fichajes.
El asunto ha adquirido un tono preocupante para el Barcelona, puesto que tanto el jugador como los propios técnicos del club azulgrana han dado por heho que Romario se irá del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.