_
_
_
_

Cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años fallecen en un accidente en Salamanca

La madrugada, la juventud y la imprudencia se han vuelto a aliar para robar vidas jóvenes en la carretera. Tres chicas y un chico, de entre 17 y 19 años, murieron ayer en Salamanca al salirse de la carretera el turismo en el que regresaban de una discoteca. Otros dos resultaron heridos. El coche llevaba un ocupante de más, demasiada velocidad, y ni el conductor ni el copiloto llevaban puesto el cinturón de seguridad. El siniestro de Salamanca es uno de los más graves ocurridos durante las vacaciones navideñas, en las que 205 personas han muerto en accidentes de tráfico.

El siniestro ocurrió a las 5.30 horas de ayer en la carretera C-512, Salamanca-Coria, en el término de Linares. Los seis jóvenes regresaban a la localidad de San Miguel de Valero (Salamanca) poco después de abandonar una discoteca en la cercana localidad de Linares de Riofrío.Según la Jefatura Provincial de Tráfico, el coche, un Peugeot 205 matrícula M-5354-HB, se salió por el margen derecho de la carretera seguramente debido a excesiva velocidad.

Sonia Martín Alonso y Ana Rosa Hernández Muñoz, ambas de 17 años, fallecieron en el acto. María Ángeles Izquierdo Navarro, de 19, y Francisco Hernández Muñoz, de 17, murieron cuando eran trasladados a Salamanca para ser atendidos de sus gravísimas heridas. Sonia y María Ángeles residían en San Miguel y las otras dos víctimas estudiaban en la capital salmantina.

El conductor del turismo, Isidro Navarro Muñoz, de 20 años, resultó herido de gravedad y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Clínico de la capital salmantina. Al cierre de esta edición, el joven se encontraba fuera de peligro. La otra ocupante del automóvil siniestrado, María del Carmen Navarro, sólo sufrió lesiones leves.

Ni Isidro ni su acompañante en el asiento delantero hacían uso del cinturón de seguridad. Según un testigo que llegó poco después de producirse el accidente, las ambulancias de los servicios sanitarios tardaron en acudir cerca de dos horas desde el momento en que se cursó el aviso, por lo que los accidentados tuvieron que ser llevados a Salamanca en coches particulares.

El siniestro ocurrió en el lugar denominado la recta de las Canalejas, una vez rebasadas las complicadas curvas entre los dos pueblos que dan entrada a la comarca de la sierra de Francia. Ángel Torres, el alcalde de San Miguel de Valero, una localidad de tan sólo 545 habitantes, aseguró ayer que "todo el pueblo está de luto" por la muerte de los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Balance de vacaciones

Los accidentes de carretera durante las vacaciones de Navidad se han llevado por delante la vida de 205 personas en los 174 accidentes con víctimas mortales ocurridos entre las tres de la tarde del día 23 de diciembre y las ocho de la tarde de ayer. Además 128 personas han sufrido heridas graves y 98 han resultado con lesiones leves. La operación especial montada. por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante las fiestas finalizó en la medianoche de ayer. 7.500 agentes de la Guardia Civil participaron en el dispositivo organizado por la DGT.

El número de víctimas mortales ha descendido en 35 personas con respecto al año pasado, en el que, entre el 24 de diciembre y el 9 de enero, fallecieron 240 personas en 195 accidentes. El número de heridos graves ascendió a 157 y el de heridos leves a 94. Durante el reciente puente de Reyes -periodo comprendido entre el pasado jueves día 5 y el domingo día 8- se registraron 25 accidentes, en los que fallecieron 31 personas, diez resultaron heridas graves y once leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_