Una gripe deja a Valencia fuera del Atlético
Adolfo Valencia no jugará ante el Español: una repentina gripe se lo impedirá. El percance aparece en un momento demasiado inoportuno, ya que sobre el futbolista colombiano pesa un ultimátum de Jesús Gil, quien, además, había insinuado recientemente que ya no jugaría ante el conjunto catalán. El nerviosismo con el que Emilio Concejero, el médico del club, contestó a los medios de comunicación multiplicó las suspicacias.Poco antes de iniciarse el entrenamiento de ayer, Valencia llamó al Atlético para informar de su estado. Después, Emilio Concejero, el jefe de los servicios médicos, atendió a domicilio al jugador, le recomendó permanecer en cama y le descartó para el encuentro de esta tarde ante el Español. Según sus palabras, tenía gripe y fiebre (38,5).
El colombiano ha sido el centro de las iras de Jesús Gil en los últimos días. La indignación del propietario por el juego de Valencia había sido tal que hace una semana le dio un ultimátum de "cuatro o cinco partidos" para demostrar su categoría. El pasado miércoles tuvo lugar el primer examen -ante el Mensajero (0-0) en la Copa del Rey-, y Gil creció en su enfado. "Lo mismo ya no juega ante el Español", comentó poco después de conocer el resultado de su equipo.
Para acabar con las suspicacias, Jorge D'Alessandro, el entrenador del Atlético aseguró ayer que la baja de Valencia trastoca seriamente sus planes. "Iba a jugar ante el Español, eso seguro", afirmó con rotundidad. "Está enfermo", añadió, "y ése es un agente que no puedo controlar. Según el informe médico está con fiebre, no sé cuánta, y totalmente descartado. No sospecho nada raro. He hablado mucho con él durante la semana y estaba motivado para este partido. Yo no puedo hacer ya más con el jugador".
Lo cierto es que el Atlético de Madrid no podrá contar ante el Español con ninguno de los dos delanteros centros puros de los que dispone: Kiko, que cumple el segundo de los partidos de sanción que pesaban sobre él , y Valencia. Además, Benítez, el otro punta válido, fue cedido al Mérida hace tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.