_
_
_
_

Kohl insta a Yeltsin a que ponga fin al baño de sangre en Chechenia

El catastrófico resultado del asalto ruso a Grozni, capital de Chechenia, y el baño de sangre que está suponiendo el intento de acabar por las armas con la secesión de esta república caucásica han hecho aumentar la presión occidental sobre Borís Yeltsin. Ayer mismo, el jefe del Gobierno alemán, Helmut Kohl, instó por teléfono al presidente ruso, de quien es amigo personal, a que busque una solución pacífica y urgente al conflicto.. Poco antes de reunirse en Chamonix con su homólogo frances, Édouard Balladur, Helmut Kohl mostró a Yeltsin su "profunda preocupación por el sufrimiento y número de víctimas civiles causados por los enfrentamientos" y por la "desproporción de los medios usados". La UE, por su parte, ha congelado la firma de un acuerdo comercial con Rusia.

No se cuestiona el derecho de Moscú a impedir que se separe parte de su territorio, pero sí el método, que ha costado centenares -tal vez miles- de vidas; muchas de ellas, de civiles víctimas de bombardeos indiscriminados.

Páginas 3 y 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_